Elegir el ERP que funcionará en tu empresa es un trabajo difícil debes encontrar un sistema que complemente cada área de trabajo de forma funcional, sea amigable al usuario y que principalmente cuente con una magnífica relación costo - servicio.
Para comenzar con nuestro análisis de cual es el mejor ERP de tu empresa antes nos adentraremos en conocer de que trata cada uno:
Odoo
La plataforma de Odoo cuenta con un conjunto de aplicaciones empresariales de código abierto escritas en Python, basadas en una estructura modular en la que cada aplicación cubre una función comercial y cada una se instala según sea necesario.
Brinda una gran colección de características y aplicaciones fabulosas, libre de errores y e incluso muchas empresas que ofrecen de Odoo cuentan con una buena relación costo – beneficio.
El software está disponible para instalarse tanto de forma local, como en la nube. Inclusive, recientemente Odoo lanzó una nueva versión de su conjunto de aplicaciones de fabricación, agregando calidad, mantenimiento, PLM y funcionalidad ampliada de MRP.
Esta mejora demuestra como este sistema es el más completo en el mercado y el arduo de trabajo del personal por seguir implementando mejoras para así cumplir con todas las necesidades que pueda contar tu empresa sin importar el giro de negocio.
SAP
SAP se destaca principalmente por vender soluciones integradas para grandes empresas. En 2002, realizó su primera incursión en el segmento de mercado de PyMEs con la compra de lo que ahora es SAP Business One (SBO). SBO es la oferta de ERP más económica de SAP, diseñada para implementarse rápidamente y con una personalización mínima.
El sistema esta diseñado para cubrir todas las necesidades de software comercial de PyMEs, desde CRM hasta fabricación desplegada en la nube o en tus instalaciones, SAP es más adecuado para la fabricación ligera, ya que carece de una planificación avanzada y funciones de control de planta cuando se instala de fábrica.
Ahora, en cuanto a funcionalidades ¿cuál es la diferencia?
Las funcionalidades de las que se dispone en una solución es uno de los aspectos clave para las plataformas. Al ser de código abierto, Odoo ofrece mucha más libertad y flexibilidad en comparación con SAP.
Con el código fuente disponible, se puede desarrollar todo lo que se necesite según la consultoría previa, así ya con la personalización, el desarrollo, se puede poner en marcha la aplicación con todo lo requerido.
Por otro lado, SAP ofrece una gran opción ¡pero le falta ser de código libre!, por lo que puede obstaculizar el crecimiento de tu empresa. Esto no quiere decir que no se puede personalizar la solución SAP, pero eso implica un costo más alto que Odoo.
Conclusiones del versus Odoo frente a SAP
Finalmente, te contamos francamente que encontramos a Odoo como la mejor solución compatible con gran cantidad de empresas. Pues cuenta con características fantásticas -e incluso, se puede decir que las mejores- y que son adaptables a tus necesidades. Solo podemos decir que, ¡Odoo es la respuesta para ti! SAP, por otra parte, es más costoso y nos da menos flexibilidad en comparación con Odoo.
Así mismo, para adquirir un ERP de forma exitosa, te recomendamos siempre tener una consultoría inicial, en la cual se determinará el alcance de tus requerimientos, reglas de negocio, procesos, sistemas que se integrarán al ERP, entre otros.
Por lo que, si te gustó todo lo leíste sobre Odoo te contamos que Elitum ERP esta impulsado por este sistema, y te brindamos una reunión y demo totalmente ¡GRATIS! en donde conocerás todo lo que el sistema tiene para ofrecer para así lograr la optimización de tu empresa.
Conoce todo lo que Elitum ERP tiene para ti.
Agenda una reunión con uno de nuestros asesores.